miércoles, 1 de octubre de 2014

La digestión



                           ¿Qué es la digestión?
 
La digestión es el proceso por medio del cual los alimentos y los líquidos se descomponen en partes más pequeñas para que el cuerpo pueda utilizarlas para formar y nutrir las células y para proporcionar energía 
 

     
                               ¿que función cumple? 
                Qué función cumple el sistema digestivo. La función principal del sistema digestivo es 
Aparato digestivo: Qué función cumple el sistema digestivodescomponer los alimentos que comemos en partes más pequeñas por lo que el cuerpo pueda utilizarlas para formar y nutrir células y suministrar energía.



El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo retorcido y largo que desde la boca hasta el ano. Dentro de este tubo hay un revestimiento llamado mucosa. En el intestino la boca, el estómago y pequeños, la mucosa contiene glándulas diminutas que producen jugos que ayudan a digerir los  alimentos.





Dos órganos sólidos, el hígado y el páncreas, producen jugos digestivos que llegan al intestino a través de pequeños tubos. Además, partes de otros sistemas orgánicos (por ejemplo, los nervios y los vasos sanguíneos) juegan un papel importante en el sistema digestivo.

Cuando comemos cosas como pan, carne y verduras, no están en una forma que el cuerpo puede utilizar como alimento. Nuestros alimentos y bebidas deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de que puedan ser absorbidos en la sangre y transportados a las células del cuerpo. La digestión es el proceso por el cual los alimentos y los líquidos se degradan en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda utilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario